"An interior world to discover"

"An interior world to discover"
"An interior world to discover" Un món interior per descobrir "Un mundo interior por descobrir" mixed media, 73x100cm, march2014

sábado, 16 de marzo de 2013

Presentación Om Barbarà en Castellano

A través de mis obras quiero que el espectador haga un viaje dentro del ser humano... Mi proyecto pictórico prioritario es filosófico: "Humano en busca del ser" Aunque también trabajo con el de "Los guerreros de los colores" y "Concept Art" muy ligada a mi licenciatura en Publicidad. Obtuve mi licenciatura en Relaciones Públicas y Publicidad en la Facultat Blanquerna de la Universitat Ramon Llull de Barcelona, 2006 Soy la 3 ª Generación de artistas y artesanos del Grabado (Taller 46 Barbarà) mi abuelo Joan Barbara "miembro numerario de la creu de Sant Jordi de Belles Arts" reconocido grabador y artista por haber trabajado con Marc Chagall, Pablo Picasso, Dieter Roth, Richard Hamilton y con Virgili artesano de la obra gráfica, mi padre, también han estampado obra de Joan Miró, Salvador Dalí, Victor Vasarely , Joseph Beuys, Modest Cuixart, Ferdinand Finne, Miquel Barceló, Antoni Tàpies etc...En la actualidad mi abuelo se dedica en exclusiva a crear su propia obra mientras que mi padre sigue trabajando con artistas de la talla de Jaume Plensa (premio 2013 de la Calcografía Nacional de España) Fran Bull artista norteamericana de New York, Joan Cruspinera ( que obtuvo el premio Obra Gráfica del 2000) Joaquim Falcó o Tano Pissano italiano afincado en la Costa Brava .... Con toda esta información quiero constatar que desde pequeño mi ambiente ha sido la de un taller por la que han pasado un sinfín de artistas, experiencias y aprendizaje*** lo que me gusta llamar en inglés: I have Art Blood. En mi pintura transmito mi propia filosofía: El sentimentalismo... movimiento que nace de mi primer libro editado en 2006 "La Filosofia de l'Ànima" (The Philosophy of the Soul) y que precede a "Caos Mental del Alma" escrito en el 2005. El concepto máximo del Sentimentalismo: "Saber lo que sientes, para sentir lo que piensas, para sentir lo que haces- Todo parte de lo que siente tu ser... El ser que se encuentra atrapado en un cuerpo humano que piensa!!! Currículum a marzo 2013: En marzo del 2013 tengo mi primera exposición en Londres en The Brick lane Gallery! Tengo pendiente exposiciones para 2013/14 en la Galería Lassaletta de Barcelona, Galería Hartmann-la Santa y en la Galería de Patrick J. Domken en Cadaqués. También exposición con The Pantocrator Gallery en Shangay, Hong Kong y Beijing Empiezo a mover mi obra para hacer exposiciones en el verano del 2010! Teniendo mi primera exposición en la Galería Traz d'Art de Sabadell en diciembre del 2010. Después, he tenido exposiciones en la I feria Showcase Barcelona, Swab 2012 con la Galería La Pan de Barcelona, Amsterdam Showcase y Galeria Nova 3 de Sabadell. En enero 2013 tuve una exposición individual "Humano en busca del Ser" en la Sala Cooltural de DORMIRDCINE en Madrid!

No hay comentarios: